El Papel de la Iglesia en la Comunidad

El Sábado 4 de Agosto, 2012, la Consejal de la Ciudad de Hartford, Cynthina Jennings, declaró: "Existen más de 200, o de 300 iglesias en Hartford", de diversas religiones y denominaciones.

La portavoz del Hartord City Council (Concilio de la Ciudad de Hartford, CT) le recordó a los pastores y dirigentes que representan las Iglesias de la Ciudad de Hartford, la responsabilidad de la iglesia local en la comunidad, diciéndoles:

Ustedes pueden ver que algunas de las iglesias de las que son miembros, tienen una responsabilidad. La pregunta es cuando se vayan, queremos que las iglesias vengan en masa y que oren por los miembros de las familares. Hablen con los niños. Asegúrense de que ellos sepan que ustedes saben lo que está pasando.

Entrégenle una tarjeta y díganle que si tienen alguna necesidad, alguna necesidad espiritual, por favor llámenme. Háganle saber lo que está pasando en su comunidad de seis quadras. Eso es todo lo que estamos pidiendo.

Le estamos pidiendo a cada una de las iglesias que están presentes hoy y que estarán presentes en el futuro, que tomen el area de seis cuadras alrededor de su iglesia, y hagan de esa área, una área donde, cuando se muden nuevos vecinos, si tienen un banco de alimentos, vallan donde ellos y denles una caja de alimentos. Muéstrenle que se preocupan. Cuiden de esa area de seis cuadras"

Cynthina Jennings, Consejal de la Ciudad de Hartford

La Consejal agregó:

De echo, la gente deberían conocerlos; o por lo menos, conocer a los miembros de su iglesia."

Cynthina Jennings, Consejal - Hartord City Council

Al concluir la reunión, una lider religiosa que asistiá el evento explicó cómo la iglesia local puede impactar la comunidad, al declarar:

Lo primero que las iglesias deben hacer es ponerse en contacto con su comunidad. Sabes, es muy facil. Tenemos a nuestros miembros usuales que vienen, adoran, y se van a sus casas.

Pero para que nosotros vayamos afuera, conocerlos, edificar relaciones y alianzas con las personas que viven en las comunidades que supuestamente servimos. Esto es un reto pero también es la parte exitante. Esto es la única forma en que seremos realmente efectivos. Es conocer a las personas con las cuales queremos trabajar.

El pedido de Concilio de la Ciudad de Hartford, CT, a los representantes de las iglesias, para que cada iglesia se preocupe por seis cuadras a su alrededor, debido al papel de la iglesia en la comunidad, y la reponsabilidad de la iglesia local en preocuparse por las almas, fundamentados en la Gran Comisión, motivó a los pioneros de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia Filial: Monte de Sión, a  pedicar el evangelio en el Sur de Harfford, CT. porque ¡Nuestra Cultura es Evangelizar! (Mateo 24:14).